Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Error en uno de sus cursos de Python

En el curso Python para Data Science: Funciones, Librerías y Pandas Básico, Video Conociendo las Tuplas, en el minuto 1:15, el expositor menciona que las listas se usan solo para guardar datos homogéneos y que es una diferencia con las tuplas. Grave error porque es algo tan básico que las listas sí pueden almacenar datos heterogéneos, deberían corregir ese video.

1 respuesta
solución!

¡Hola Paulo! Gracias por tu observación :)

En el minuto 1:15 del video "Conociendo las Tuplas", el professor menciona que las listas se utilizan para guardar datos homogéneos, mientras que las tuplas pueden almacenar datos heterogéneos. Sin embargo, tienes razón al señalar que las listas en Python pueden almacenar tanto datos homogéneos como heterogéneos.

Por ejemplo, puedes tener una lista con números enteros, strings y booleanos, todo en la misma lista. Aquí tienes un ejemplo:

mi_lista = [1, "Hola", True]

En este caso, la lista mi_lista contiene un número entero, un string y un booleano.

Es importante destacar que las listas en Python son estructuras de datos muy flexibles y versátiles, lo que las hace muy útiles en muchas situaciones. Puedes almacenar diferentes tipos de datos en una lista y modificar su contenido según sea necesario.

Abrazos y, nuevamente, gracias por tu aporte :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.