Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Error en .nextInt(100)

Para generar un número aleatorio entre 0 y 100 usamos:

int numeroSecreto = new Random().nextInt(101);

ya que la función pide 2 argumentos de entrada: origin y bound. En este caso solo establecemos uno (bound) el cual es el límite EXCLUSIVO y origin se establece como 0 por defecto (origin es el valor mínimo INCLUSIVO). Sugiero que corrijan ese error en la página del curso "Java: creando tu primera aplicación", módulo 3 "Controlando el flujo de la aplicación", clase 12 "Desafío: juego de adivinación" ya que, al principio, ese error parece mínimo pero el programa generará el número aleatorio entre 0 y 99 y no entre 0 y 100

2 respuestas
solución!

Hola Yahadad, espero que estés bien

Gracias por señalar este detalle. Tienes toda la razón en tu observación. En Java, cuando usas new Random().nextInt(100);, estás generando un número aleatorio entre 0 y 99, ya que el límite superior es exclusivo. Para incluir el número 100 en el rango, deberías usar new Random().nextInt(101); como bien mencionaste.

Tu sugerencia es válida y puede ayudar a otros estudiantes a evitar confusiones. Mientras tanto, puedes ajustar tu código para asegurarte de que el número aleatorio esté en el rango correcto.

Espero que esto te ayude a seguir adelante con el desafío. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por aclarar mi duda, ingeniera Brenda.