Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error en los códigos de programación

En el ejercicio de la ruta: Lógica de programación: conceptos primordiales, capitulo 1 ejecute códigos diferentes dependiendo de la condición, en el ejercicio llamado “¿Sera que puedo conducir?”; se ha encontrado un pequeño gran error en los códigos de programación, ya que no dan la respuesta adecuada como debería ser. En el primer caso de programación, con edades menores a 18 años y colocando S o N sale: “No puedes conducir”, pero al colocar edades mayores a 18 y las letras S o N, no aparece nada. En el segundo caso del código de programación, sucede exactamente lo mismo que en el primer caso. En el tercer caso del código de programación, ¡peor! ya que cualquier edad que se coloque y cualquier letra (S o N), igual saldrá el mismo mensaje de: “No puedes conducir” En este ejercicio se ve cuan importante es el uso de todos los términos de programación tales como: paréntesis, llaves, comillas, punto y coma, etc. Menciono esto ya que (a cualquiera nos puede pasar), lo que le paso al instructor fue que se olvido colocar el punto y coma (; ) luego de la sintaxis: if(tieneLicencia == "S") en todos los casos, y es por eso que no salía como resultado la otra opción de: “Puedes conducir”.

Gracias por su tiempo al leer todo esto.

1 respuesta

Hola Cristhian, espero que estés bien!

Gracias por tu aporte y esfuerzo. Me alegra que usted puede hacer la actividad y está contribuyendo con nuestra comunidad, éxito en los estudios!

Saludos y buenos estudios!