Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

error en la ultima clase

2024-07-12T15:35:39.259-05:00 ERROR 3584 --- [api] [nio-8080-exec-2] o.a.c.c.C.[.[.[/].[dispatcherServlet] : Servlet.service() for servlet [dispatcherServlet] in context with path [] threw exception

java.lang.NullPointerException: Cannot invoke "org.springframework.security.core.userdetails.UserDetails.getAuthorities()" because "usuario" is null at med.voll.api.infra.security.SecurityFilter.doFilterInternal(SecurityFilter.java:35) ~[classes/:na] at org.springframework.web.filter.OncePerRequestFilter.doFilter(OncePerRequestFilter.java:116) ~[spring-web-6.1.10.jar:6.1.10] at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:374) ~[spring-security-web-6.3.1.jar:6.3.1]

1 respuesta

¡Hola Andres, espero que estés bien!

Lamento mucho que estés experimentando un error en la última clase del curso. Parece que el problema está relacionado con un java.lang.NullPointerException en la clase SecurityFilter en la línea 35. Este error indica que estás intentando invocar el método getAuthorities() en un objeto nulo llamado "usuario".

Basándome en el contexto que has compartido, parece que el error puede estar relacionado con la autenticación y autorización en la API Rest. Es posible que el usuario no esté siendo correctamente autenticado, lo que resulta en un objeto "usuario" nulo al intentar acceder a sus autoridades.

Para solucionar este problema, te recomendaría revisar la configuración de autenticación y autorización, asegurándote de que el usuario esté siendo correctamente autenticado y que sus detalles estén siendo cargados de manera adecuada. También verifica que el token JWT se esté generando y enviando correctamente en las peticiones.

Si necesitas más ayuda con este problema, no dudes en preguntar en el foro o directamente al instructor del curso. ¡Estoy segura de que podrás resolver este inconveniente y completar con éxito el curso!

Espero haber ayudado y buenos estudios!