Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error en la practica Versus el video de la clase.

Me toco declarar la variante: double calculaMedia;para usar el metodo :double calculaMedia = (0); { return sumaDeLasEvaluaciones / totalDeLasEvaluaciones;

POrque me estaba danddo un error a la hora de ejecutar el programa.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que tienes un pequeño error en tu código relacionado con la declaración y uso del método calculaMedia. Vamos a ver cómo puedes solucionarlo.

1. Declaración del método calculaMedia: No necesitas declarar double calculaMedia = (0); dentro del método. Deberías simplemente definir el método así:

public double calculaMedia() {
        return sumaDeLasEvaluaciones / totalDeLasEvaluaciones;
    }

2. Asegúrate de inicializar las variables: Antes de usar sumaDeLasEvaluaciones y totalDeLasEvaluaciones, asegúrate de que están inicializadas en tu clase Pelicula. Por ejemplo:

double sumaDeLasEvaluaciones = 0;
    int totalDeLasEvaluaciones = 0;

3. Incrementar totalDeLasEvaluaciones: Dentro del método evalua, ya estás incrementando totalDeLasEvaluaciones, lo cual es correcto:

void evalua(double nota) {
        sumaDeLasEvaluaciones += nota;
        totalDeLasEvaluaciones++;
    }

4. Llamar al método calculaMedia: Cuando llames a calculaMedia, asegúrate de que lo haces de forma correcta, por ejemplo:

System.out.println(miPelicula.calculaMedia());

Con estos ajustes, deberías poder calcular la media sin problemas. Asegúrate de que las variables están bien inicializadas y el método calculaMedia está correctamente definido.

Espero haber ayudado y buenos estudios!