Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error en la isntalacion de packtraser LINUX UBUNTU 24.04.03 LTS

Buenos dias espero se encuentren bien no he podido realizar la installacion debido a que la libreria libgl1-mesa-glx la debo installar manualmente y no la encuentro para mi ubunto, de acuerdo con lo que he investigado esta en debian pero no me ha sido posible, me podrian ayudar por favor a realizar la installacion, para realizar los ejercicios y no quedarme solo con la teoria, quedo atento a una pronta respuesta muchas gracias.

1 respuesta

Hola Jonathan, espero que estés bien.

Entiendo que estás teniendo problemas para instalar la biblioteca libgl1-mesa-glx en tu Ubuntu 24.04.03 LTS para poder usar Packet Tracer. A veces, algunas bibliotecas no están disponibles directamente en los repositorios de Ubuntu, pero podemos intentar algunas soluciones alternativas.

Primero, asegúrate de que tu lista de paquetes esté actualizada. Puedes hacer esto ejecutando los siguientes comandos en tu terminal:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Después, intenta instalar la biblioteca con el siguiente comando:

sudo apt install libgl1-mesa-glx

Si aún no puedes encontrar la biblioteca, es posible que necesites habilitar repositorios adicionales. Puedes hacerlo editando el archivo de fuentes de software:

1. Abre el archivo de fuentes de software con un editor de texto, por ejemplo, nano:

sudo nano /etc/apt/sources.list

2. Asegúrate de que las líneas correspondientes a universe y multiverse estén descomentadas (sin el símbolo # al inicio).

3. Guarda los cambios y cierra el editor.

4. Actualiza la lista de paquetes nuevamente:

sudo apt update

5. Intenta instalar la biblioteca nuevamente:

sudo apt install libgl1-mesa-glx

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. Si el problema persiste, puede ser útil buscar en foros específicos de Ubuntu o en la comunidad de Cisco para obtener más orientación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!