9
respuestas

Error en la conexión a la base de datos

Hola. Cuando finalizo la configuración de la conexión y ejecuto la clase para probarla (la conexión) me aparece el siguiente error: Error: Se ha producido un error de enlace al cargar la clase principal com.alura.tests.pruebaConexion java.lang.UnsupportedClassVersionError: com/alura/tests/pruebaConexion has been compiled by a more recent version of the Java Runtime (class file version 62.0), this version of the Java Runtime only recognizes class file versions up to 61.0

Podrian ayudarme con esto, por favor.
9 respuestas

¡Hola Yesid!

El error que estás recibiendo indica que la versión de Java que estás utilizando para ejecutar tu clase no es compatible con la versión en la que se compiló la clase.

Para solucionar este problema, debes asegurarte de que la versión de Java que estás utilizando para ejecutar la clase sea la misma que la versión en la que se compiló la clase.

Si estás utilizando una versión anterior de Java, debes actualizarla a la versión más reciente. Si estás utilizando una versión más reciente de Java, debes compilar la clase utilizando una versión anterior de Java que sea compatible con la versión que estás utilizando para ejecutar la clase.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Hola, tengo el mismo problema que YESID YAIR SOLANO RINCONES , pero todavía no he podido solucionarlo.

Alguna sugerencia adicional?

Saludos

Hola otra vez, Esta parte no me queda claro,

" El error que estás recibiendo indica que la versión de Java que estás utilizando para ejecutar tu clase no es compatible con la versión en la que se compiló la clase"

Yo instalé java "19.0.1" Cómo se que clase está corriendo? Acá es donde me confunde, que version compila?

Saludos

Cordial saludo.

Adjunto envío 3 capturas de imágenes en las que aparece la versión de Java para ver si ogran evidenciar algún error en la configuración porque no doy con el tema.

Quedo atento a cualquier ayuda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Hola Yesid!

El error que estás viendo indica que estás tratando de ejecutar una clase que fue compilada con una versión más reciente de Java de la que tienes instalada en tu sistema. Para solucionar este problema, debes actualizar tu versión de Java a una más reciente.

Actualmente, estás utilizando la version 11, que es equivalente al formato de archivo de clase número 55. Pero este programa te exige que utilize una versión 61 o más alta, o sea, de la versión 17 adelante.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buenos estudios!

¡Hola Roberto! Para saber qué version de Java tienes instalada, te recomiendo que utilize el comando java -version en el terminal de tu computadora. Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buenos estudios!

Hola Eric, La versión instalada es la 19, busqué información en la red para solucionar pero sigue el mismo problema me pide una versión mayor a 61, estoy parado en este etapa sin poder continuar. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Seguí todos los pasos según el video para garantizar la versión adecuada, pero el error persiste

Algún consejo? Saludos

Hola a todos, Yo estoy con el mismo problema... Me enceontrabaja trajando bien en el codigo, cuando de repente me aparecio el mismo error y no he podido solucionarlo. Porque sucedio esto? y lo mas raro es que no fui el unico por lo que veo. Gracias!