2
respuestas

Error en la actividad "Adicionando una letra"

Buena noche. Considero que está equivocado el planteamiento, o bien el de la pregunta, o bien el de las respuestas. Por favor, si yo estoy equivocado, mucho les agradeceré me lo hagan saber, explicando el por qué (de que yo esté equivocado); considero muy importante mejorar mi lógica de programación y esta sería una excelente forma de lograrlo. Gracias por su apoyo

2 respuestas

¡Hola Alejandro, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que estás confundido con la actividad "Adicionando una letra" en el curso de Corrector ortográfico en Python. Permíteme explicarte para que puedas comprender mejor.

En esta actividad, el objetivo es corregir palabras que tienen una letra faltante. Para lograrlo, debemos utilizar la función ingresar_letras(partes). Esta función recibe como entrada una lista de duplas con las partes de la palabra a corregir separadas en izquierda y derecha.

Para resolver esta pregunta, necesitamos pensar en una función que tome como entrada una lista de duplas, donde cada dupla representa las partes izquierda y derecha de las palabras a ser corregidas, y devuelva la palabra corregida.

En este caso, la palabra a corregir es "lgica", y sabemos que la palabra correcta es "lógica".

En esta opción, se recorren todas las partes de la palabra y se agregan a la lista nuevas_palabras sin agregar ninguna letra adicional. Esto se debe a que el objetivo es corregir la palabra faltante, no agregar una letra nueva.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor la actividad. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias, Brenda! Lo que comentas es correcto y tu planteamiento me ayuda a comprender mejor cómo trabaja el Corrector.

No obstante, la pregunta planteada en "Referente al curso Corrector ortográfico en Python: Aplicación de técnicas de PLN, en el capítulo Desarrollando y probando el corrector y actividad Adicionando una nueva letra" es:

¿Cuál función debemos utilizar para que el corrector funcione correctamente, generando la palabra esperada, o sea "lógica"? Ojo con este planteamiento...

Y la que se considera como respuesta correcta es: Opción C.- ¡Alternativa correcta! La operación de concatenación en el append() está incompleta. No estamos ingresando la letra para completar la palabra generada. Por lo tanto, la palabra corregida ("lógica") no será generada. Ojo con, también, este planteamiento.

Podemos apreciar que algo está mal planteado: o la pregunta o la respuesta... Por favor, tu respuesta ayuda al estudiantado y a Alura... De antemano, te la agradezco...