Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Error en Juego Secreto

En realidad el profesor muestra los valores en el orden de la lista, pero si siempre pusieramos 3, siempre da que acertamos... Lo mismo si elegimos cualquier numero de nuestra lista. Ponemos 9, da que acertamos, ponemos 9 tres veces seguidas, las tres veces seguidas dirá que acertamos... ¿Por qué ocurre esto?

2 respuestas
solución!

Hola Eliana, espero que estés bien. Disculpa la demora en responderte.

Estamos muy felices por tu aprendizaje. Sólo te recomendamos que copie y pegue tu código aquí en el foro así podremos te ayudar. Para compartir un código, haz clic en este botón aquí y escreba tu código dentro de el:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola.

Lo que entiendo es lo siguiente:

for hace todas la iteraciones hasta que no se cumpla la condición de que la variable posición sea menor a cuatro.

Si el primer valor que ingresas en el imput es 9, for itera con la variable posicion = 0 y la condición del if queda:

(parseInt( 9 ) == secretos[ 0 ])

o sea

9 = 3

¡No se cumple la condición del if!

Así que vuelve a iterar pero esta vez con "posicion = 1" porque "posicion++" le suma 1, esto lo hace hasta que la condición del if resulta en:

(parseInt( 9 ) == secretos[ 3 ])

o sea

9 = 9

¡Se cumple la condición del if!

Entonces entra y ejecuta el bloque que consiste en un alert() con el mensaje “Usted acertó” y la modificación de la variable “encontrado” por true.

Si ingresas 9 tres veces seguidas, las tres veces te dirá que acertaste porque cada vez que hagas clic en el botón de verificar hará las cuatro iteraciones hasta que en la cuarta se cumple la condición del if…

Si las dos horas que estuve tratando de entender no fueron en vano creo que es así… espero…