Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error en el deploy del proyecto en gcloud

Después de batallar con un poco con la instalción del SDK en mi terminal de linux y conectar mi cuenta de google cloud, intenté realizar el deploy del proyecto pero obtuve un error de la misma forma que Álvaro, aunque en este caso el error habla sobre un problema con la versión de 'blinker' además de que la versión de python de gcloud sigue siendo 3.6. Mis dudas son:

  • ¿Como solucionó Álvaro el problema de la versión de python?
  • ¿Volvió a ejecutar todo en python 3.6 desde un inicio?
  • ¿Cómo supo Álvaró que el problema en realidad estaba en la versión de scikt-learn y no en la bilbioteca a la que hacia referencia el error (click) y que en mi caso es blinker?
  • ¿Cuáles son las modificaciones del archivo requirements.txt que copio desde otra carpeta y cómo realizarlas, es decir, sólo basta con modificar la versión en el archivo txt?

Este es el mensaje de erorr y tambien dejo el texto del requirements.txt:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadblinker==1.7.0 certifi==2024.2.2 chardet==3.0.4 click==8.1.7 colorama==0.4.6 Flask==3.0.3 Flask-BasicAuth==0.2.0 googletrans==4.0.0rc1 gunicorn==22.0.0 h11==0.9.0 h2==3.2.0 hpack==3.0.0 hstspreload==2024.4.1 httpcore==0.9.1 httpx==0.13.3 hyperframe==5.2.0 idna==2.10 itsdangerous==2.1.2 Jinja2==3.1.3 joblib==1.4.0 MarkupSafe==2.1.5 nltk==3.8.1 numpy==1.26.4 packaging==24.0 pandas==2.2.2 python-dateutil==2.9.0.post0 pytz==2024.1 regex==2023.12.25 rfc3986==1.5.0 scikit-learn==1.4.2 scipy==1.13.0 six==1.16.0 sniffio==1.3.1 textblob==0.18.0.post0 threadpoolctl==3.4.0 tqdm==4.66.2 tzdata==2024.1 Werkzeug==3.0.2

1 respuesta

¡Hola Gabriel! Cómo va?

Parece que el error que estás experimentando está relacionado con la versión de Python y la biblioteca 'blinker'. En cuanto a la versión de Python, Álvaro pudo haber solucionado el problema actualizando la versión de Python a la 3.8, que es la versión con la que desarrollaron la aplicación. Si volvió a ejecutar todo en Python 3.6 desde un inicio, es algo que solo él puede confirmar. En cuanto a las modificaciones en el archivo requirements.txt, sí, en general, solo es necesario modificar la versión en el archivo txt para reflejar las versiones correctas de las bibliotecas que necesitas.

En relación al error que estás experimentando, parece que la versión de 'blinker' es la 1.7.0, pero en tu archivo requirements.txt no especificas una versión para 'blinker'. Podrías intentar agregar la versión específica de 'blinker' que necesitas a tu archivo requirements.txt, por ejemplo, 'blinker==1.4.0' si esa es la versión compatible con tu proyecto. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.