1
respuesta

Error en consola de comandos Tomcat

Creo que tuve algún error en la creación de esa ventana que se abre después del startup.bat, si me lo corrió, pero siento que algo no se hizo bien ahí, ya que al momento de querer abrir el localhost con el server stopped no me jala nada, luego le di en run y ahora ya no me quería correr el server que porque ahora el port:8005 se estaba usando y tomcat necesita usarlo, cuando yo ni estaba usando ese, yo estaba usando el 8081 porque desde un principio me marco que el 8080 ya estaba en uso así que en la configuración del server le cambie el port al 8081..

Total, pues ahora tengo 2 ports dentro de mi server, los que aparecen en la imagen: -El admin port fue el nuevo que se creó y de 8005 lo cambie al 8006 y ya quiso correr el server, pero igual lo pongo en la url y no me abre nada ni con el server stop ni en synchronized -el de http1.1 ese fue el que desde un inicio del curso lo cambie al 8081 y con ese fue con el que trabaje, y en las url siguen jalando todas con el server activo

Que se debe hacer :(

PD: si alguien no sabe cómo cambiar el puerto del server, le das doble clic y ya se te abre esa ventana de la foto, y si no pueden abrir server entonces desde open perspective y le dan en web para que aparezca serverError Tomcat Admin Port

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Por lo que puedo entender, estás teniendo problemas con la configuración de los puertos en Tomcat y esto está afectando la ejecución de tu servidor.

En cuanto a la configuración del puerto del servidor, es importante que verifiques que el puerto que estás utilizando no esté siendo utilizado por otro proceso en tu sistema. Si el puerto 8080 ya estaba en uso, es posible que otro proceso lo esté utilizando y por eso no puedas utilizarlo para tu servidor Tomcat.

En cuanto al puerto 8005, este es el puerto utilizado para la comunicación entre el servidor y el proceso de control de Tomcat. Si este puerto está siendo utilizado por otro proceso, es posible que esto esté afectando la ejecución de tu servidor.

Te recomiendo que verifiques que estos puertos no estén siendo utilizados por otros procesos y que intentes cambiarlos a otros puertos que no estén siendo utilizados. También puedes intentar reiniciar tu sistema para asegurarte de que no haya procesos en ejecución que estén utilizando estos puertos.

Espero que estos consejos te sean útiles para solucionar tu problema con Tomcat. ¡Buena suerte y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios