1
respuesta

Error ejecutando H2 Console

Hola a todos espero que me puedan ayudar, estoy presentando un problema al ejecutar el H2 Console registrandome el siguiente error

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Jhonattan,

El error indica que windows no puede encontrar el ejecutable javaw.exe, que es un archivo necesario para ejecutar programas java. Esto generalmente se debe a un problema en la configuración del sistema o en la configuración de las variables de entorno de Java.

Debes tener una variable de entorno llamada JAVA_HOME que apunte al directorio de instalación de Java, y debes agregar el directorio bin de Java al PATH:

  • JAVA_HOME Debe apuntar al directorio de instalación de Java, por ejemplo, C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_261.
  • PATH: Debe incluir %JAVA_HOME%\bin

En Windows:

  • Haz clic derecho en "Este equipo" o "Mi PC" en el escritorio y selecciona "Propiedades".
  • En la ventana de propiedades del sistema, haz clic en "Configuración avanzada del sistema" en el panel izquierdo.
  • En la pestaña "Opciones avanzadas", haz clic en "Variables de entorno".
  • En la sección "Variables de sistema", verifica la existencia y los valores correctos de JAVA_HOME y Path.
  • Reinicia el Sistema:
  • Después de configurar las variables de entorno, reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto.

Verifica la Instalación de H2:

  • Asegúrate de que H2 esté instalado correctamente y que la configuración para ejecutar el H2 Console sea adecuada.

Usa Rutas Absolutas:

  • Si estás ejecutando el H2 Console desde la línea de comandos o un archivo por lotes, asegúrate de especificar rutas absolutas al ejecutable javaw.exe y al archivo .jar de H2, en lugar de rutas relativas.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios