Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Error de yellowbrick

En la línea de código:

`from yellowbrick.regressor import prediction_error

visualizer = prediction_error(modelo, X_train, y_train, X_test, y_test);`

Me arroja el siguiente error:

YellowbrickTypeError: This estimator is not a regressor; try a classifier or clustering score visualizer instead!

Lo que entiendo es que no estoy usando una regresión en el modelo. Pero he regresado a revisar si he cometido un error y no lo veo, entonces ¿creen que esto pueda deberse a la versión utilizada o es un error que viene desde antes?

2 respuestas

Mi solución a este problema fue la siguiente línea de código;
modelo._estimator_type = "regressor

Hola Luis, espero que estés bien

Parece que el error que estás enfrentando se debe a que el visualizador prediction_error de Yellowbrick está diseñado específicamente para modelos de regresión. El mensaje de error sugiere que el modelo que estás pasando al visualizador no es un regressor. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, estás utilizando un modelo de clasificación o clustering en lugar de uno de regresión.

Aquí hay algunas cosas que podrías verificar para resolver este problema:

1. Verifica el modelo: Asegúrate de que el modelo que estás utilizando sea un regressor. Por ejemplo, si estás usando LinearRegression, DecisionTreeRegressor, o cualquier otro modelo de regresión de scikit-learn.

2. Revisa la importación del modelo: Asegúrate de que el modelo que has importado y estás utilizando sea el correcto. A veces, puede haber confusión si hay múltiples modelos con nombres similares.

3. Actualiza Yellowbrick: Aunque es menos probable, podría ser útil asegurarte de que estás utilizando la última versión de Yellowbrick, ya que las actualizaciones pueden resolver ciertos problemas o mejorar la compatibilidad.

4. Ejemplo práctico: Si estás utilizando un modelo de regresión como LinearRegression, tu código debería verse algo así:

from sklearn.linear_model import LinearRegression
    from yellowbrick.regressor import prediction_error

modelo = LinearRegression()
    modelo.fit(X_train, y_train)
    visualizer = prediction_error(modelo, X_train, y_train, X_test, y_test)

Si después de verificar estos puntos el problema persiste, podría ser útil revisar la documentación de Yellowbrick o buscar problemas similares en foros de la comunidad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!