Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Error de compilacion API libros

Buenas tardes, necesito por favor vuestra ayuda y orientacion respecto al siguiente error que se genera al hacer una busqueda por nombre del libro, no encuentro la explicacion logica del motivo de este error y tampoco puedo visualizar el contexto del error. Gracias de antemano!! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Claudio, espero que estés bien

Podría envíarme el código completo porfa? Creo que necesito más detalles.

El error que estás viendo, MismatchedInputException: No content to map due to end-of-input, generalmente ocurre cuando el JSON que estás tratando de deserializar está vacío o no tiene el formato esperado.

Aquí hay algunas sugerencias para solucionar el problema:

1. Verifica la URL y la respuesta: Asegúrate de que la URL que estás utilizando (https://gutendex.com/books?search=) esté devolviendo una respuesta válida. Puedes probarla en un navegador o con herramientas como Postman para ver el JSON que se devuelve.

2. Revisa el método obtenerDatos: Asegúrate de que este método esté manejando correctamente la respuesta de la API. Podrías agregar un log para imprimir el contenido de json antes de intentar deserializarlo.

3. Verifica la clase Datos: Asegúrate de que la estructura de la clase Datos coincida con el JSON que estás recibiendo. Si hay discrepancias, Jackson no podrá mapear correctamente los datos.

4. Manejo de errores: Implementa un manejo de errores adecuado para capturar excepciones y registrar mensajes más detallados que te ayuden a identificar el problema.

5. Prueba con datos estáticos: Si el problema persiste, intenta deserializar un JSON estático que sabes que es correcto para verificar que la deserialización funciona como se espera.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. ¡Bons estudios!

Gracias por la respuesta Brenda. Entiendo lo que me explicas, pero créeme que no puedo "visualizar" el error, dado que estoy bloqueado con ese tema. He seguido con el curso y he podido hacer todo lo demás, asi que voy a dejar pasar unos dias para volver a retomar el analisis del error y poder entenderlo de una vez. En relacion a lo que me indicas, de que forma te puedo hacer llegar el codigo completo? Lo tengo en Git Hub. Si quieres te envio el link.

Muchas gracias por tu ayuda!