Hola, algo no estoy haciendo bien y al cambiar la ultima funcion para que se vaya completando la lista, se me desaparecen las condiciones iniciales, especificamente los textos:
let numeroSecreto = obtenerNumeroAleatorio(); let intentos = 0; let listaNumerosSorteados = [];
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML = texto;
return;
}
function verificarIntento() {
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);//busca la etiqueta input y obtiene el valor, aparte parseint convierte el valor a numero
if (numeroDeUsuario === numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p', ¡Adivinaste!, en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'intento' : 'intentos'}
);//se usa el acento grave para poder usar la variable intentos
asignarTextoElemento('h1', '¡Felicidades!');//se usa el acento grave para poder usar la variable intentos
asignarTextoElemento('h1', 'El número secreto era ' + numeroSecreto);
document.getElementById('reset').removeAttribute('disabled');
} else {
if (numeroDeUsuario > numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p', '¡El número secreto es menor!');
} else {
asignarTextoElemento('p', '¡El número secreto es mayor! ¡Intenta de nuevo!');
}
intentos++;
limpiarCaja();
}
return;
}
function limpiarCaja() { document.querySelector('#valorUsuario').value = '';//limpia la caja de texto }
function condicionesInciales() { asignarTextoElemento('p', 'Adivina el número secreto entre 1 y 10'); asignarTextoElemento('h1', 'Juegazo del número secreto'); asignarTextoElemento('p', 'Puedes intentar hasta 10 veces'); numeroSecreto = obtenerNumeroAleatorio(); intentos = 1; return; } function reiniciarJuego() { //limpiar caja limpiarCaja(); //indiciar mensajes de itervalos condicionesInciales(); document.querySelector('#reset').setAttribute('disabled', 'true'); }
condicionesInciales(); //esta funciona: function obtenerNumeroAleatorio() { let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;//floor genera un nuemero decimal, y math.random genera un numero aleatorio entre 0 y 1, por eso se multiplica por 10, y se le suma 1 para que no sea 0 return numeroAleatorio; } //al querer sustituirla por esta, se quiebra. function obtenerNumeroAleatorio() { let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; if (listaNumerosSorteados.includes(numeroAleatorio)) { return obtenerNumeroAleatorio(); }else { listaNumerosSorteados.push(numeroAleatorio); return numeroAleatorio; } }