6
respuestas

Error con git pull

Hola, me lanza este error cuando ejecuto el comando git en el minuto 14:53

$ git pull https://github.com/prox108/api.git --allow-unrelated-histories
fatal: couldn't find remote ref HEAD

El comando add anterior funcionó, cree el repositorio en mi github.

6 respuestas

Hola Vicente, espero que estés bien.

¿Ha podido resolver el problema? El error podría ser debido a que no encuentra la clase principal al intenta hacer un pull de un repositorio.

Al hacer un pull de un repositorio con la URL https://github.com/prox108/api.git. El error fatal: couldn't find remote ref HEAD se produce porque Git no puede encontrar una referencia a la clase principal en el repositorio remoto.

  1. Verifica si el repositorio en GitHub tiene una rama principal. Ve a la página del repositorio en GitHub y haz clic en el botón que dice "branch: master" (o puede que diga "branch: main" o algo similar).

  2. O entonces puedes intentar hacer un pull especificando la clase en el comando. Por ejemplo, si la clase principal se llama "master", entonces podrías usar el comando:

$ git pull https://github.com/prox108/api.git master --allow-unrelated-histories
  1. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puedes intentar clonar el repositorio en lugar de hacer un pull:
$ git clone https://github.com/prox108/api.git

Luego de clonar el repositorio, puedes cambiar a la clase.

Espero que estos pasos te ayuden. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Donde aparece que en GitHub si el repositorio api tiene o no un botón que dice "branch: master" ?

tengo el mismo problema lo solucionaste???

si lo escribis asi $ git pull https://github.com/prox108/api.git master --allow-unrelated-histories funciona el push es git push -u origin master

El mio usa termino main en vez de master, pero en ambos no funciona Facundo.

No Fabian, aunque encontre otro codigo que me permitió aparentemente conectar el repositorio local al repositorio Git en GitHub.

Hola, espero que no sea tarde o que ya lo hayan solucionado.

El problema no es que no les funcionan es que la función PULL es para traer todos los archivos de git a sus pc, entonces si vienen creando el repositorio en git es seguro que está vacío y les salga con las instrucciones para subir algo, por eso el pull no funciona, porque no hay nada para traer, es seguro que el profesor ya tenia algo en git y si pudo hacer el pull pero no es un paso necesario, pueden seguir y hacer el PUSH para subir sus archivos a git y ya despues de eso el pull se podrá hacer normal. Si lo hacen justo despues les sale un "already up to date" que es que ya tienen los mismo archivos.