Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error con codigo en el min 7:44

Buen día, podrían ayudarme, cuando ingreso el siguiente codigo para copiar el archivo Wallet_DOGUITODB.zip

sudo cp Wallet_*.zip /usr/lib/oracle/21/client64/lib/network/admin

Me da la siguiente respuesta

cp: cannot create regular file '/usr/lib/oracle/21/client64/lib/network/admin': No such file or directory

Me puse a revisar la ruta donde se va a copiar el archivo y me encuentro con el problema que la carpeta "oracle" no está creada en el directorio que el profesor explica:

[opc@doguito-vm1 lib]$ ls
binfmt.d  debug   environment.d  firmware    games  grub  kdump   ksplice  mdadm       modules         motd.d          node_modules      polkit-1   python3.6  rpm   swidtag   sysimage  sysusers.d  tuned  uptrack
cpp       dracut  firewalld      fontconfig  gcc    kbd   kernel  locale   modprobe.d  modules-load.d  NetworkManager  oci-linux-config  python2.7  realmd     sse2  sysctl.d  systemd   tmpfiles.d  udev   virt-sysprep

Como veran no se encuentra la carpeta "oracle" por lo tanto la ruta se rompe ahí, donde tendría que colocar el archivo zip que se requiere copiar, o que se tendría que hacer?

Es valido crear las carpetas de forma manual conforme esta la ruta que el profesor indica ?

Saludos

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estás teniendo problemas al intentar copiar el archivo Wallet_DOGUITODB.zip en la ruta que el profesor indica debido a que la carpeta "oracle" no se encuentra en el directorio que menciona.

En este caso, lo que puedes hacer es crear la carpeta de forma manual en la ruta que el profesor indica utilizando el siguiente comando:

sudo mkdir -p /usr/lib/oracle/21/client64/lib/network/admin

Este comando creará la carpeta "oracle" y todas las subcarpetas necesarias para que puedas copiar el archivo zip sin problemas.

Una vez creada la carpeta, intenta nuevamente copiar el archivo utilizando el comando que mencionas:

sudo cp Wallet_*.zip /usr/lib/oracle/21/client64/lib/network/admin

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!