Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Error: Cannot find module 'json-server'

Red, me clone el repositorio de SofiDev donde crea el json-server para desplegarlo en vercel, pero me da este error, SI instale el modulo de "json-server", no se por que no lo encuentra. les dejo mi codigo

const jsonServer = require("json-server");
const server = jsonServer.create();
const router = jsonServer.router("db.json");

// Make sure to use the default middleware
const middlewares = jsonServer.defaults();

server.use(middlewares);
// Add this before server.use(router)
server.use(
 // Add custom route here if needed
 jsonServer.rewriter({
  "/*": "/$1",
 })
);
server.use(router);
// Listen to port
server.listen(3000, () => {
 console.log("JSON Server is running");
});

// Export the Server API
module.exports = server;
3 respuestas

¡Hola Carlos!

El error que estás experimentando, "Cannot find module 'json-server'", puede ocurrir por varias razones. Una de las posibles causas es que el módulo "json-server" no se haya instalado correctamente en tu proyecto. Para solucionar esto, te recomendaría que verifiques si has instalado el módulo de forma adecuada. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:

npm install json-server

Asegúrate de que estás en el directorio correcto de tu proyecto al ejecutar este comando. Una vez que hayas instalado el módulo, intenta ejecutar tu código nuevamente para ver si el error persiste, si es así puedes comentar nuevamente y buscaremos otra solución.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Luis, en efecto, si tengo instalado el modulo en mi proyecto, ya intente incluso instalarlo de manera global con npm i -g json-server y ni asi funciona. Insiste en que el no encuentra el modulo, que pudiera estar pasando ? gracias por la ayuda!Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Hola nuevamente Carlos, espero te encuentres bien!

Que macana que siga el error, estuve buscando también para poder ayudarte y encontremos una solución, algunas cositas que encontré:

1- Verifica la ubicación de node_modules: Después de instalar json-server, asegúrate de que la carpeta node_modules esté en la raíz de tu proyecto y que contenga el directorio json-server.

2- Verifica el archivo package.json: Abre tu archivo package.json y verifica que json-server esté listado en la sección de dependencies. Si no está, puedes agregarlo manualmente y luego ejecutar npm install para instalarlo.

3- Revisa la ruta de importación: Si estás importando json-server en tu código, asegúrate de que la ruta sea correcta. Debería ser algo como const jsonServer = require('json-server');.

Revisa la configuración de tu entorno de desarrollo: Si estás utilizando un entorno de desarrollo específico, como Webpack o Parcel, asegúrate de que esté configurado correctamente para encontrar los módulos instalados.

Vayamos descartando posibles soluciones, si el error persiste me dices y seguimos buscando la solución! A no rendirse!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!