5
respuestas

Error Anotacion @Value - Como creo Variable de ambiente en windows

tengo un error al momento de usar la anotación @value para indicar que el valor lo tome de la propiedad api.security.secret, me arroja un error indicando que esta deshabilitada para esta locación. hice la importación de esta anotacion de la siguiente manera: import org.springframework.beans.factory.annotation.Value.

por otro lado tengo la duda de como creo la variable de ambiente en windows o desde vscode ya que ejecute el mismo codigo desde la terminal de vscode pero no reconoce el comando export

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

Solucionado esta declarando el atributo dentro del metodo

Hola Juan,

Genial. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Juan, veo que ya solventaste tu problema. Sin embargo, quiero hacer una aportación para quienes aun tengan problema para crear las variables de entorno en windows.

Con el siguiente creamos la variable de entorno:

SETX JWT_SECRET "123456"

Donde la terminal les mandará el siguiente mensaje --> CORRECTO: se guardó el valor especificado.

Y con el siguiente podemos acceder a ella:

echo %JWT_SECRET%

Se puede hacer desde la terminal de IntellijIDEA, o desde el cmd.

Yo presenté complicaciones al acceder a la variable creada desde dicha terminal, pero cuando ejecuto el comando en el cmd sí me aparecía.

Espero ayude.

Gracias. Edwin Alexander Pacheco Guzmán, para seguir aportando si quieres utilizar la variable generada solo tienes que darla de alta en el IDE.

la ruta es:

File -> Settings -> Appearance & Behavior -> path Variables y agregas la variable generada.

de esta manera ya se puede utilizar ${JWY_SECRET} sin agregarle el valor

Saludos

alguien podria hacer un ejemplo de como se crearia la variable de entorno, yo he hecho lo siguiente pero no ha funcionado: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad me sigue arrojando un error de que no se puede acceder a la variable logre hacer que el codigo compilara agregando la variable al entorno de ejecucion pero no se seria lo correcto en lugar de agregar la varialbe de sistema: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad