Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

error al usar elproyecto

descargue el proyecto y al probarlo me marca este error , ya revise que no falte nada pero no logro resolver.

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal com.alura.jdbc.ControlDeStockMain Causado por: java.lang.ClassNotFoundException: com.alura.jdbc.ControlDeStockMain

3 respuestas

¡Hola Kevin!

El error que estás experimentando se debe a que la clase principal "com.alura.jdbc.ControlDeStockMain" no se ha encontrado o cargado correctamente. Esto puede deberse a una variedad de razones, pero algunas cosas que puedes intentar son las siguientes:

  1. Verifica que la clase principal se encuentre en el lugar correcto y que el nombre del archivo sea el mismo que el nombre de la clase.
  2. Asegúrate de que todas las dependencias necesarias estén presentes y sean correctas. (importaste el JAR de Mysql?)
  3. Intenta limpiar y reconstruir el proyecto para asegurarte de que todo se haya compilado correctamente.
  4. Verifica que la versión de Java que estás utilizando sea compatible con el proyecto.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

saludos, Genesys pues te comento que ya tevise que no falte ningun archivo dr las clases , al igual que el jre y el jar de sql , ya intente importarlo nuevamente pero me sigue marcando error.

no se como comprobar la version del proyecto con mi version de mi java

solución!

Hola Kevin, por si aún tiene dificultades, la versión java configurada para el proyecto la encuentra precisamente en el archivo pom del proyecto.