Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Error al seguir el curso cuando trato de hacer el constructor

Buenas noches, les muestro el error que me sale al tratar de hacer este paso en el curso RequestGet, me descarge el proyecto en laclase siguiente y el final y me presenta el mismo error, me podrian ayudar muchas gracias.

ackage med.voll.api.medico;

public record DatosListadoMedicos(
        String nombre,
        String especialidad,
        String documento,
        String email
) {
    public DatosListadoMedicos(Medico medico){
        this(medico.getId(), medico.getNombre(), medico.getEspecialidad().toString(), medico.getDocumento(), medico.getEmail());

    }
}

C:\Users\Usuario\Documents\LEOM\CursoOracle\JavaOracle\SpringOracle\api\src\main\java\med\voll\api\medico\DatosListadoMedicos.java:10:77 java: cannot find symbol symbol: method getDocumentp() location: variable medico of type med.voll.api.medico.Medico

5 respuestas

Mensaje equivocado

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo un problema al tratar de crear el constructor en tu clase DatosListadoMedicos. El error que estás viendo se debe a un pequeño error de escritura en el método getDocumentp(), que debería ser getDocumento().

Aquí está tu código corregido:

package med.voll.api.medico;

public record DatosListadoMedicos(
        String nombre,
        String especialidad,
        String documento,
        String email
) {
    public DatosListadoMedicos(Medico medico){
        this(medico.getNombre(), medico.getEspecialidad().toString(), medico.getDocumento(), medico.getEmail());
    }
}

Con esta corrección, deberías poder avanzar en tu curso sin problemas. ¡Espero que esto te ayude a solucionar el error!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda gracias por responder, ya hice ese cambio y siguen apareciendo los errores, lo extraño del caso y quisiera que alguien me pueda explicar es que el programa con esos errores funciona y no se porque. Los errosres que aparecen son como si el contructor no pudiera conseguir los datos de menico ( medico.getNombre(), medico.getEspecialidad().toString(), medico.getDocumento(), medico.getEmail()) y salen los errores pero como te explicaba al correr el api funciona no se como. Lamentableme no puedo subir la imagen, le doy cargar imagen pero nunca la carga.

Hola Luis, lo que veo es que el codigo que pasaste no tiene el error, el error está desde tu JAVA... estamos viendo tu codigo de RECORD, pero deberias ver lo que es en otra pagina java donde este ubicado el metodo getDocumentp() (QUE ESTA EN TU CONSTRUCTOR)... que otro error te sale? podrías consultar a chatgpt y ahi te diria que informacion cambiar... o si le hace falta saber tu programa te pedira algunos otros archivos .java

saludos