1
respuesta

Error al momento de ejecucio doFilters

Hola a todos

En la Clase SecurittyFilter en la linea donde estamos especificadon el token al momento de escribirlo me sale de la siguiente manera

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

en la linea de request.getHeader el deberia declararlo como (s: "Authorization") pero el persiste en dejarmelo en name, al momento de ejecutar mi servidor y realizar un GET desde insomia ya con el token configurado en el header me ejecuta error 500, al revizarlo veo que me esta arrojando un NullpointerExepcion

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAgradezco si alguien le ha pasado lo mismo

1 respuesta

Hola Jhonattan,

¿Hay podido resolver el problema? Este error generalmente ocurre cuando intentas acceder a un objeto o variable que aún no ha sido inicializado, es decir, es nulo.

Y parece que el error se produce cuando intentas obtener el token de autorización de la cabecera de la solicitud con el método request.getHeader(). Si el nombre del encabezado que estás pasando a este método no existe en la solicitud, el método devolverá null, y si intentas realizar alguna operación con este valor null (como por ejemplo, imprimirlo), obtendrás un NullpointerException.

En el video de la lección, el instructor utiliza request.getHeader("Authorization") para obtener el token de autorización de la cabecera de la solicitud. Asegúrate de que estás pasando el nombre correcto del encabezado ("Authorization") a este método. Además, recuerda que los nombres de los encabezados son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que "Authorization" no es lo mismo que "authorization".

Espero que esta explicación te ayude. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios