Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Error al intentar conectarme por consola y por el Workbench

Hola, no me deja conectar aunque meta mi password. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Edgar, cómo va?

Gracias por compartir tu duda. Parece que estás teniendo problemas para conectarte a MySQL tanto por la consola como por el Workbench. Permíteme ayudarte.

Hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

  1. Verifica que el servidor de MySQL esté en ejecución. Puedes hacer esto abriendo una ventana de comandos y ejecutando el comando mysqladmin -u root -p status. Si el servidor está en ejecución, deberías ver un mensaje que indique que el servidor está funcionando.

  2. Asegúrate de que estás utilizando la contraseña correcta. A veces, los problemas de conexión pueden ocurrir si la contraseña ingresada es incorrecta. Asegúrate de ingresar la contraseña correctamente, teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas.

  3. Comprueba si hay algún problema con el archivo de configuración de MySQL. Puedes encontrar este archivo en la ubicación C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\my.ini. Asegúrate de que la configuración del archivo sea correcta y no haya errores.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver tu problema de conexión a MySQL. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hola Erika gracias por tu respuesta, ya probé el punto No. 1 y 2. Mi contraseña es correcta. En cuanto el comando no lo reconoce la consola y tal vez lo estoy escribiendo mal. Te mando foto. Y del archivo que me dices no lo tengo en esa ruta, no se si por allí esté el problema.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Muchas gracias.

Hola Edgar, yo tenia el mismo problema. Cuando instalamos Mysql en el apartado de todos los programas aparece una carpeta MySql y dentro es el: Comand Line Client

Te pide la contraseña que estableciste y listo. Espero te sirva!