2
respuestas

Error al iniciar el proyecto

Buen día a todos, estaba por iniciar el proyecto, pero al descargarlo e intentar ejecutarlo me salta este error: Error Launching TomcatNo entiendo lo que esté pasando, si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería.

2 respuestas

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu problema con nosotros. El error que estás experimentando al intentar iniciar tu proyecto de Spring Boot parece estar relacionado con la configuración de Tomcat. A continuación, te propongo algunos pasos que pueden ayudarte a solucionar este problema:

  1. Asegúrate de que la versión de Tomcat que estás utilizando sea compatible con la versión de Spring Boot que estás utilizando. Puedes verificar esto en la documentación de Spring Boot.

  2. Verifica que la configuración de Tomcat en tu proyecto sea correcta. Puedes hacer esto revisando el archivo pom.xml de tu proyecto y asegurándote de que las dependencias de Tomcat estén configuradas correctamente.

  3. Intenta limpiar y reconstruir tu proyecto. A veces, los errores pueden deberse a problemas con los archivos compilados. Puedes hacer esto desde tu IDE o utilizando el comando "mvn clean install" en la línea de comandos.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema. Si tienes alguna otra pregunta o si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ya limpié y reconstruí el proyecto, esto hizo que se eliminara el primer error con tomcat, sin embargo, ahora me aparece este error en la consola de Spring a la hora de que está iniciando:

Error starting ApplicationContext. To display the condition evaluation report re-run your application with 'debug' enabled. 2023-05-22T11:36:49.234-06:00 ERROR 6348 --- [ restartedMain] o.s.b.d.LoggingFailureAnalysisReporter :


APPLICATION FAILED TO START


Description:

Failed to configure a DataSource: 'url' attribute is not specified and no embedded datasource could be configured.

Reason: Failed to determine a suitable driver class

Action:

Consider the following: If you want an embedded database (H2, HSQL or Derby), please put it on the classpath. If you have database settings to be loaded from a particular profile you may need to activate it (no profiles are currently active).

La url de la base de datos sí está configurada, estoy utilizando MySql y la dependencia está bien defenida en el archivo POM