Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Error al ingresar a la API

Me parece súper interesante el desafío, pero, lamentablemente no puedo ingresar a la API que se señala en el video. En google chrome me aparece una advertencia indicando que el sitio (swapi.dev) no es seguro.

3 respuestas

Ya ví que la solución a este problema está en la siguient lección del curso.

¡Hola Manuel, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas para acceder a la API de SWAPI debido a una advertencia de seguridad en Google Chrome. Esto puede suceder porque el navegador considera que el certificado de seguridad del sitio no es confiable o está desactualizado. Aquí tienes algunas sugerencias para intentar resolver este problema:

1. Verifica la URL: Asegúrate de que estás ingresando la URL correcta: https://swapi.dev. A veces, un error tipográfico puede llevar a un sitio diferente.

2. Ignorar la advertencia (con precaución): Si confías en el sitio y estás seguro de que es seguro, puedes optar por ignorar la advertencia de seguridad. En Chrome, puedes hacer clic en "Avanzado" y luego en "Ir al sitio no seguro". Sin embargo, ten en cuenta que esto solo debe hacerse si estás seguro de que el sitio es seguro.

3. Prueba otro navegador: A veces, cambiar de navegador puede resolver el problema. Intenta acceder a la API usando Firefox, Edge u otro navegador de tu elección.

4. Verifica la configuración de tu antivirus o firewall: A veces, el software de seguridad puede bloquear sitios web que considera no seguros. Revisa la configuración de tu antivirus o firewall para asegurarte de que no está bloqueando el acceso a swapi.dev.

5. Consulta la documentación de la API: Asegúrate de que no haya actualizaciones o cambios en la API que puedan estar afectando el acceso.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema y puedas continuar con el desafío. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buenas!

También se me presentó el inconveniente y use swapi.tech

A mi me sirvió!

Saludos!