Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

error al generar record

buenas tardes, he seguido la clases paso a paso todo me sale excelente y ejecuta perfecto, pero cuando llego al punto donde nos indica para crear un Record (crero el modulo TitutoOmdb) y continuo con las indicaciones de clase, pero al terminar todo y ejecutar mi programa me empieza a salir errores , quisiera saber el motivo o quisas m olvide de algo pe eso me esta mandando errores

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Entiendo que estás enfrentando problemas al generar un Record en Java y que eso está causando errores al ejecutar tu programa. Basado en el contexto de la clase que estás siguiendo, aquí hay algunos puntos que podrías revisar para solucionar el problema:

1. Revisar los Nombres de Campos: Asegúrate de que los nombres de los campos en tu Record coincidan con los nombres de las propiedades en el JSON que estás consumiendo. Recuerda que las diferencias en mayúsculas y minúsculas pueden causar problemas, como se menciona en la clase.

2. Uso de FieldNamingPolicy: Si estás usando una biblioteca JSON como Gson, verifica que estés configurando correctamente el FieldNamingPolicy para manejar las diferencias de nomenclatura entre el JSON y tu código Java.

3. Conversión de Tipos: Si estás obteniendo errores relacionados con el formato de números, como se menciona en el contexto, asegúrate de que estás manejando correctamente la conversión de tipos, especialmente al convertir String a int. Puedes usar Integer.valueOf() o Integer.parseInt() para convertir cadenas numéricas a enteros.

4. Manejo de Excepciones: Implementa un manejo de excepciones adecuado para evitar que tu aplicación se rompa debido a errores inesperados en los datos. Puedes usar bloques try-catch para capturar y manejar excepciones como NumberFormatException.

5. Verificación de Datos de Entrada: Antes de procesar los datos del JSON, verifica que los valores sean válidos y estén en el formato esperado. Esto puede incluir la eliminación de caracteres no deseados o la validación de la longitud de las cadenas.

Espero que estas sugerencias te ayuden a identificar y resolver los errores que estás enfrentando. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!