no puedo encontrar la ruta de acceso para entrar a mysql desde simbolo de sistema, ya eh copiado directamente desde la raiz y no me permite
no puedo encontrar la ruta de acceso para entrar a mysql desde simbolo de sistema, ya eh copiado directamente desde la raiz y no me permite
Hola Jose, espero que estés bien.
¿La ruta del ejecutable de MySQL esté configurada en las variables de entorno del sistema o utiliz la ruta completa al ejecutable? Verificar la instalación de MySQL en tu sistema y que sepas la contraseña del usuario root (administrador).
a. Encuentra la ruta de instalación de MySQL. Por lo general, se encuentra en la carpeta "bin" dentro de la carpeta de instalación de MySQL.
b. Abre el "Panel de control" y selecciona "Sistema y seguridad" > "Sistema" > "Configuración avanzada del sistema" (o haz clic derecho en "Este equipo" y selecciona "Propiedades" > "Configuración avanzada del sistema").
c. En la ventana "Propiedades del sistema", haz clic en el botón "Variables de entorno
".
d. En la sección "Variables del sistema", selecciona la variable "Path
" y haz clic en "Editar".
e. Agrega la ruta completa a la carpeta "bin" de MySQL al final de la lista de valores.
f. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
Abrir el símbolo del sistema en Windows. Puedes hacerlo buscando "cmd" en el menú Inicio o presionando Windows + R, escribiendo "cmd" y luego presionando Enter.
Ahora deberías poder acceder a MySQL desde cualquier ubicación en el símbolo del sistema. Para hacerlo, simplemente escribe mysql -u root -p y presiona Enter. Te pedirá la contraseña de root; ingrésala y presiona Enter nuevamente.
Si configuraste correctamente las variables de entorno o utilizaste la ruta completa al ejecutable de MySQL, deberías poder acceder a MySQL desde el símbolo del sistema sin problemas. Si aún encuentras dificultades, asegúrate de que MySQL esté instalado correctamente y de que la ruta proporcionada sea la correcta.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.