Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error al entrar desde símbolo de sistema

no puedo encontrar la ruta de acceso para entrar a mysql desde simbolo de sistema, ya eh copiado directamente desde la raiz y no me permite

1 respuesta

Hola Jose, espero que estés bien.

¿La ruta del ejecutable de MySQL esté configurada en las variables de entorno del sistema o utiliz la ruta completa al ejecutable? Verificar la instalación de MySQL en tu sistema y que sepas la contraseña del usuario root (administrador).

• Agregar la ruta de MySQL a las variables de entorno (opcional): Si no has agregado MySQL a las variables de entorno del sistema, puedes hacerlo para poder acceder a MySQL desde cualquier ubicación en el símbolo del sistema. Sigue estos pasos:

a. Encuentra la ruta de instalación de MySQL. Por lo general, se encuentra en la carpeta "bin" dentro de la carpeta de instalación de MySQL.

b. Abre el "Panel de control" y selecciona "Sistema y seguridad" > "Sistema" > "Configuración avanzada del sistema" (o haz clic derecho en "Este equipo" y selecciona "Propiedades" > "Configuración avanzada del sistema").

c. En la ventana "Propiedades del sistema", haz clic en el botón "Variables de entorno".

d. En la sección "Variables del sistema", selecciona la variable "Path" y haz clic en "Editar".

e. Agrega la ruta completa a la carpeta "bin" de MySQL al final de la lista de valores.

f. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

• Abrir el símbolo del sistema en Windows. Puedes hacerlo buscando "cmd" en el menú Inicio o presionando Windows + R, escribiendo "cmd" y luego presionando Enter.

• Ahora deberías poder acceder a MySQL desde cualquier ubicación en el símbolo del sistema. Para hacerlo, simplemente escribe mysql -u root -p y presiona Enter. Te pedirá la contraseña de root; ingrésala y presiona Enter nuevamente.

Si configuraste correctamente las variables de entorno o utilizaste la ruta completa al ejecutable de MySQL, deberías poder acceder a MySQL desde el símbolo del sistema sin problemas. Si aún encuentras dificultades, asegúrate de que MySQL esté instalado correctamente y de que la ruta proporcionada sea la correcta.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios