2
respuestas

Error al ejecutar los metodos de DAO!!

Al momento de compilar me lista los elementos de la BD metodo listar

pero cuandop intento guardar me arroja este error error al guardar

sin embargo, creo que he realizado los mismos pasos muestra

2 respuestas

Hola Cris, lo mismo me pasó resulta que al hacer uso de try-with-resources hace que se cierre la conexión,  cambié el primer "try" de

try(con){ 
// el resto de código
}

a

try{
// el resto de código
}

¡Hola Cristian!

Sí, el problema para ejecutar los métodos de DAO resulta en un error de SQL que dice que no puede encontrar la columna 'nombre', lo que indica que estás intentando acceder a una columna que no existe en tu base de datos.

Pero también indica que la operación finalizó antes de ejecutar el método guardar. Le sugiero que realice una revisión general, hacer un debug en la base de datos y supervise el control del producto. Además, asegúrate de que estás utilizando correctamente los métodos de la clase PreparedStatement para establecer los valores de las columnas.

Por último, recuerda siempre cerrar tus objetos ResultSet, PreparedStatement y Connection en un bloque finally para evitar fugas de memoria.

Espero que esta información te ayude a resolver el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!