2
respuestas

Error al ejecutar json.server

me sale este mensaje, sben comosolucionarlo? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola, Mayerly! Cómo estás?

El error que estás enfrentando parece estar relacionado con la ejecución de scripts en PowerShell, que está deshabilitada en tu sistema. Esto puede ocurrir cuando intentas ejecutar json-server.ps1, y la política de ejecución de scripts de PowerShell no permite la ejecución de scripts en ese contexto.

Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

Abrir PowerShell como administrador: Haz clic con el botón derecho en el icono de PowerShell y selecciona "Ejecutar como administrador". Luego, intenta nuevamente ejecutar el comando de json-server.

Cambiar la política de ejecución de scripts temporalmente: Puedes cambiar temporalmente la política de ejecución de scripts para permitir la ejecución de scripts. Abre PowerShell como administrador y ejecuta el siguiente comando:

Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy Bypass -Scope Process

Esto permitirá la ejecución de scripts solo para la sesión actual de PowerShell.

Ejecutar el comando desde una ubicación diferente: Intenta copiar el archivo json-server.ps1 en una carpeta diferente, por ejemplo, en el escritorio o en otra unidad (por ejemplo, C:\json-server\json-server.ps1), y luego intenta ejecutarlo desde esa ubicación.

Recuerda que modificar la política de ejecución de scripts puede ser un riesgo de seguridad, ya que permite la ejecución de scripts sin restricciones. Es recomendable cambiar la política de vuelta a su configuración original después de terminar de usar json-server o cualquier otro script. Para restaurar la política de ejecución a su configuración predeterminada, ejecuta el siguiente comando en PowerShell como administrador:

Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy Restricted -Scope Process

Estos pasos deberían ayudarte a solucionar el problema y permitirte ejecutar json-server correctamente. Si aún enfrentas problemas, asegúrate de tener instalado Node.js y NPM correctamente y de que el archivo json-server.ps1 esté presente y accesible en la ruta especificada en el error. Si es necesario, puedes reinstalar Node.js y NPM para asegurarte de que todos los archivos necesarios estén en su lugar.

Continúa con tus estudios y hasta la proxima.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Yo lo hago desde PowerShell de Windows.

Abres como admin PS, escribes :

Get-ExecutionPolicy -List

Y aparece una lista Scope, que seguramente está como Undefined.

Luego escribes:

" Set-ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope CurrentUser " (sin las comillas)

y eso soluciona el problema de ejecución de Scripts. Saludos!