Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Error al ejecutar en "Símbolo del sistema"

¡Buenas tardes a todos!

Alguien podría ayudarme con esta problema de favor, he realizado la actividad en el Eclipse IDE y todo parece estar correcto; sin embargo, en el Símbolo del Sistema me aparece -error-.

Les agradezco de antemano, saludos.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad .

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad . Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas
solución!

Hola Enrique, ¡espero que estés bien!

Creo que tiene el mismo error que este otro tema del foro: https://app.aluracursos.com/forum/topico-no-compila-el-codigo-en-la-terminal-217594

Te sugiero que visualices mi respuesta y me digas si funcionó

¡Saludos y buenos estudios!

¡Buenas tardes Brenda!

Muchas gracias por tu apoyo, por fin ya salió (te adunto ss :) ); sin embargo, podrías explicarme más a detalle por favor porque "java java_primeros_pasos/Ejemplo" es lo correcto y no "java Ejemplo" (como en el vídeo del profesor), no me quedó muy claro. ¿Siempre tendré que usar esa estructura para otras actividades cuando use el Símbolo del Sistema o es por algo como la ubicación de la carpeta, la versión de eclipse u otra cosa en específico?

Te agradezco. Saludos!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola Enrique,

Es cuando desea ejecutar un archivo .class que se encuentra en un paquete de un proyecto Java vía Símbolo del Sistema - si usted desea ejecutar un archivo sin él estar en paquete, no es necesario hacer ese paso.

Según el enlace que cité en la respuesta del otro tema, lo que ocurre normalmente es que Java busca el paquete junto al archivo a la hora de ejecutar, pero como ya se encuentra dentro del paquete, da error en la búsqueda. Por eso es común recibir el error que has tenido.

¡Cordial saludos!

Gracias chicos, también tenía esa duda.

Gracias, igual tenia esa duda.