Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Error al ejecutar en cmd

Hola a todo, tengo una laptop con Windows 11, segui los pasos de configuracion y de instalacion de Java y modifique los parametros por opciones avanzadas en sistema las rutas para que se pudiera ejecutar Java, mas sin embargo cuando lo trate de ejecutar en una ruta diferente a donde tenia el archivo Ejemplo.java (En el Desktop lo deje), me decia que no encontrado el archivo, solamente me funciona hasta que no me diriji a la ubicacion donde se encontraba el archivo, alguien mas le ha sucedido? Deje alguna ruta mal en opciones avanzadas del sistema?

Gracias

3 respuestas

Hola Jhonattan, podrías mostrarme las rutas JAVA_HOME y Path por favor.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Hola Jorge Adjunto imagenes

solución!

De acuerdo, todo parece bien, y por lo que entiendo, si ejecutas el comando java Ejemplo se espera encontrar el archivo "Ejemplo.class" para así compilar tu programa, esto se debe a que cada comando se aplica en la ubicación del directorio.

Imaginemos el siguiente directorio: D:\Oracle ONE\Curso Java\Primer Programa\

Y los archivos allí son los siguientes:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Cuando abrimos el CMD siempre suele ubicarse en la dirección de nuestro usuario:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ahora bien, ya que se tiene idea del ejemplo, qué sucede si yo intento colocar el comando java Ejemplo justo donde se abrió el CMD, pues pasará que no encontrará el archivo ya que no está ubicado en ese lugar, para entenderlo podríamos decir que es como buscar una balón de básquetbol en el horno de la cocina (algo ilógico, ¿verdad?).

Lo que sucede es que estamos pidiendo que busque un archivo de nombre "Ejemplo" en un lugar en el que no se encuentra, pero ¿qué sucede si nos dirigimos a la ubicación donde está nuestro archivo?, pues pasará que sí podrá encontrarlo ya que allí está ubicado, como se puede ver aquí:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Por esa razón es necesario ejecutar el comando en el directorio donde está ubicado el archivo.

Espero que esto sea de ayuda :3

PD: Esto también se aplica para el comando javac y los demás comandos asociados.