Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Error al ejecutar el programa de Hola mundo

Hola, buenos días a todos.

Tengo el siguiente problema. No me sale el ejercicio de "Hola mundo". En primera me aparece por default el título "java.primeros.pasos" y luego al ejecutar el programa me aparece que ese nombre está prohibido "Prohibited package name: java.primeros.pasos" y en la ventana de abajo me aparece toda una lista de errores. No se a qué se deba.

Además, en el video del instructor enseña a descargar el jdk 1.8, pero en el siguiente ejercicio mencionan que hay que descargar el 17, por lo que ahora tengo los dos, esto ocasiona que al crear un ejercicio de ejemplo me aparezca tanto el 1.8 como el 17. No se si sea por esto la falla. Les anexo imagen.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Imagen que muestra el error al ejecutar el programa de Hola mundo. No le hagan caso a la parte derecha, es este mismo texto que también se capturó al hacer la captura de pantalla.

Así está mi carpeta de Java

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias

3 respuestas

¡Hola Ricardo, espero que estés bien!

Por lo que veo en las imágenes que compartiste, el error que estás teniendo se debe a que estás utilizando un nombre de paquete que está prohibido. En este caso, el nombre "java.primeros.pasos" no está permitido, creo que porque es el mismo nombre del proyecto y puede haber conflicto en la ejecución.

Para solucionarlo, te recomiendo que cambies el nombre del paquete en tu archivo de código fuente a algo diferente, como "com.tunombre.holamundo".

En cuanto a tener dos versiones de JDK instaladas, no debería ser un problema siempre y cuando estés utilizando la versión correcta en tu IDE. Asegúrate de configurar tu IDE para que utilice la versión de JDK que deseas utilizar.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de Java!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Brenda.

Muchas gracias por la orientación. Te comento que ya no me aparece ese error. Al día siguiente al reiniciar con el ejercicio simplemente ya no me apareció ese error. Lo malo es que ahora otro problema, me aparece una ventana que dice: "The selection cannot be launched", pero como sea ya es un buen avance.

Te agradezco mucho tu apoyo

Ya se corrigió el problema.

Solo agregué a mi código la palabra "static", tal y como lo vi en otro comentario y funcionó, aunque aun no se por qué. Quedó así:

public class Ejemplo {

public static void main(String[] args) {
    System.out.println("Hola mundo");
}

}