Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

ERROR AL EJECUTAR CLASE DE MODELO JPA

Quel, tal, al ejecutar el siguiente codigo:

package com.latam.alura.tienda.prueba;

import java.math.BigDecimal;

import javax.persistence.EntityManager;
import javax.persistence.EntityManagerFactory;
import javax.persistence.Persistence;

import com.latam.alura.tienda.modelo.Producto;

public class RegistroDeProducto {

public static void main(String[] args) {
        Producto celular=new Producto();
        celular.setNombre("Samsung");
        celular.setDescripcion("telefono usado");
        celular.setPrecio(new BigDecimal("1000"));

EntityManagerFactory factory= Persistence.createEntityManagerFactory("tienda");
        EntityManager em = factory.createEntityManager();

em.persist(celular);

}

}

Me aparece el siguiente mensaje de error:

abr. 12, 2023 1:04:42 P. M. org.hibernate.jpa.boot.internal.PersistenceXmlParser doResolve
INFO: HHH000318: Could not find any META-INF/persistence.xml file in the classpath
Exception in thread "main" javax.persistence.PersistenceException: No Persistence provider for EntityManager named tienda
    at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerFactory(Persistence.java:85)
    at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerFactory(Persistence.java:54)
    at com.latam.alura.tienda.prueba.RegistroDeProducto.main(RegistroDeProducto.java:19)

No pude dar con la solucion. Cualquier orientacion sera bienvenida. Gracias!

2 respuestas

¡Hola Estudiante!

El error que estás recibiendo indica que no se puede encontrar el archivo "persistence.xml" en la ruta "META-INF" de tu proyecto. Este archivo es necesario para que JPA pueda configurar la conexión a la base de datos y mapear tus entidades.

Asegúrate de que el archivo "persistence.xml" esté ubicado en la ruta correcta (src/main/resources/META-INF/persistence.xml) y que esté correctamente configurado.

También verifica que la unidad de persistencia "tienda" esté definida correctamente en el archivo "persistence.xml".

Espero que esta información te sea útil. ¡Buenos estudios!

Buenos dias, que tall, gracias por su aporte. Ya he chequeado todo eso que me indicas, de alli que ya no se que mas pueda ser. Agradecere cualquier ayuda para pode avanzar en mis estudios. Gracias!