3
respuestas

[ERROR] Al crear Notebook

Al fin pude crear la cuenta Free Tier sin necesidad de la tarjeta de crédito, pero siempre aparecen más obstáculos. Ahora no me deja crear Notebook y me aparece este error: "Your resource creation limit has been reached. To unblock resource creation, please upgrade to a Pay As You Go or Oracle Universal Credits account, or delete resources to restore your resource creation capability".

La verdad no se qué hacer con esto. Quiero terminar con la formación Data Science, la cual la han dejado incompleta para los miembros de AlumniONE (de 15 nos dejaron 9 cursos) y no puedo terminarlo porque me encuentro con esta nueva traba llamada OCI.

Salvo por la formación de MySQL, esto me dejó bastante decepcionada. Hay otros servicios que no son tan traumáticos.

Esta es mi configuración. La deja tal cuál aparecía. Soy de Argentina. Configuración 1

Configuración 2

3 respuestas

Hola Stefania,

Lamento mucho que estés experimentando dificultades para crear tu Notebook en Oracle ADS. Entiendo que esto puede ser frustrante, especialmente cuando estás emocionada por completar tu formación en Data Science.

El error que estás viendo indica que has alcanzado el límite de creación de recursos en tu cuenta. Para desbloquear la creación de recursos, Oracle sugiere actualizar a una cuenta Pay As You Go o Oracle Universal Credits, o eliminar recursos para restaurar tu capacidad de creación de recursos.

Sin embargo, dado que estás utilizando la cuenta Free Tier, es posible que no puedas realizar ninguna de estas acciones. En este caso, te recomendaría que intentes eliminar algunos recursos innecesarios para liberar espacio y restaurar tu capacidad de creación de recursos.

En cuanto a tu configuración, parece estar en orden según las capturas de pantalla que proporcionaste. No parece haber ningún problema allí.

Si después de intentar eliminar recursos aún no puedes crear tu Notebook, te sugiero que te pongas en contacto con el soporte técnico de Oracle para obtener ayuda adicional. Ellos podrán brindarte asistencia específica para tu caso.

Espero que puedas resolver este problema y continuar con tu formación en Data Science. No dudes en hacerme saber si tienes alguna otra pregunta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela.

¿Qué recursos tengo que eliminar sin tan solo cree un stack como lo hace el instructor? Y que sin ese stack no funciona el resto del proyecto (Notebook, kernel)

Esto no me ayuda en absolutamente nada. No sé por qué pusieron un curso cuya nube es inaccesible.

Acabo de hablar con el soporte de Oracle y me dijo que tengo cambiar de plan para poder hacer algo porque eliminando recursos no sirve de mucho. Es decir que este Free Tier no sirve de nada!! Qué es esto?