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Error al capturar pageX

Hola. Me da un error en el navegador.

Uncaught TypeError: Cannot read properties of undefined (reading 'pageX') at disparar (Programa-v6.html:52:18) at Programa-v6.html:65:21 disparar @ Programa-v6.html:52 (anonymous) @ Programa-v6.html:65

No se pq no estaría pudiendo leer pageX

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla() {
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }

    var x = 0;
    var sentido = 1;

    function disenharObjetivo(x,y) {

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");

    }

    function sortearPosicion(maximo) {

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }

    function actualizarPantalla() {
        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    function disparar(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if( (x < xAleatorio + radio) && (x > xAleatorio - radio) && (y < yAleatorio + radio) && (y > yAleatorio - radio) ) {

            alerta("Tiro Certero");

        }

    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    pantalla.onclick = disparar();    

</script> 
2 respuestas

Hola, debes sacar los parentesis de la función cuando lo asignas al evento pantalla.onclick

pantalla.onclick = disparar;

También corregir donde llamas a alert, pusiste alerta.

    function disparar(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if( (x < xAleatorio + radio) && (x > xAleatorio - radio) && (y < yAleatorio + radio) && (y > yAleatorio - radio) ) {

            alerta("Tiro Certero");

        }

Con esos cambios deberia quedar funcionando. Slds!

solución!

Noooooo mira los errores! Uno aveces no se da cuenta de esos detalles.

Muchas Gracias!