Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Error al buscar la ruta.

Buenas tardes, no sabia como encontrar o escribir la ruta especifica donde se encuentra mi archivo index. Se el nombre de las carpetas y la ruta en Windows, pero cuando intentaba copiarla en la consola del GIT me sale "Command not Found" o Too many arguments". Para los que nos iniciamos en programación estaria bueno que nos enseñen a escribir dentro de una consola de comandos, nunca trabaje dentro de una, y la verdad es que no se si esta bien lo que estamos haciendo ya que no es claro cómo se coloca la ruta, en el video el instructor lo hace de la manera más simple, pero cuando vamos a la práctica, nos encontramos con que da error todo el tiempo, estuve investigando y tuve que poner "ls" a cada carpeta que iba abriendo y reconociendo, para seguir colocando la ruta copiando la carpeta que me mostraba "ls", alguna iban con comillas, otras no, la verdad, muy confuso para los que recién comenzamos, Tal vez para algunos sea una pavada, pero para mi fue realmente frustrante. Gracias y Saludos.

5 respuestas

Saludos Carlos.

Fijate, yo tambien estoy iniciando con git, tengo windows y se me presentaron los mismos inconvenientes que a ti, lo que puedo decirte por experiencia propia es que es muy buena iniciativa que investigues cuando tengas las dudas. Te cuento que hice esperando que te funcione a ti tambien.

Cuando te dice: "Command not Found", es porque no estas colocando la ruta en git correctamente, puede ser por una letra, o algo que a git no le queda claro donde esta la carpeta (chequea eso)

al iniciar en git y buscar tu carpeta lo primero de quebes colocar es el comando cd (si utilizas windows), y luego escribir la palabra Desktop, esto le indica a git que buscaras la carpeta en el escritorio, o documents si la guardaste en tus documentos

para el caso de "many arguments" intenta colocar los nombres de las carpetas mas cortos, o en su defecto hacer la ruta de acceso mas rapida, ejemplo:

desktop/git/index.html.

Espero que te sirva mi respuesta, estoy para ayudarte tambien al igual que el grupo de Alura

solución!

Hola, muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, Lo pude solucionar de la siguiente manera, viendo en este mismo foro lo que aconsejaba un compañero, fui hasta mi carpeta donde esta el index y al archivo le hice click derecho, en ese menú busque "Git Bash Here", y listo, se abre en la ruta especificada, sin tener que tipear ni tener que andar sorteando errores, Saludos.

Hola, devs! Excelente aporte Carlos Anibal, tu aporte me ayudo mucho, estaba muy perdido indicando la ruta de todas las maneras posibles y no tenia buenos resultados. Solo abrir con click derecho y seleccionar "git bash here" abre directamente la consola de git con la carpeta seleccionada. Igual al compañero Luis Carlos muy buen aporte !Gracias Compañaros

Hola compañeros de aprendizaje, les comento que se me presento el mismo inconveniente que a ustedes cada uno de los puntos que mencionaron pero gracias a sus comentarios pude avanzar en este paso inicial, la forma que use fue la mencionada por Diego Fernando. Les agradezco de nuevo.

Hola! Gracias por el aporte de abrir la carpeta como indican Carlos Aníbal y Diego Fernando. Lo hice de esa forma y funciono perfecto! Están trabajando con la carpeta de Barbería Alura no?