7
respuestas

Error al buscar el archivo

Intento acceder a la carpeta desktop pero no se si lo hago de la forma adecuada y por ende no encuentro el archivo que he guardado

7 respuestas

Hola, Maria Camila! Espero que estés bien.

Busque por la carpeta eclipse-workspace

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, lo que hice fue lo siguiente: fui al explorador de windows, ubiqué el archivo y clic derecho propiedades. Efectivamente la ruta a mi archivo aunque tambien estaba en el escritorio era diferente a la del instructor. En mi caso no estaba en C: sino en D: así que escribí en la ventana de comandos: D: e hice enter. luego con cd fui accedindo una por una a las carpetas de la ruta hasta lograr encontrar el archivo pudiendo así ejecutarlo. Espero que te haya sido de ayuda, cualquier cosa indicas y te colaboro :)

Que estés bien,

Saludos,

Catherine

Hola, tengo el mismo problema y no puedo resolverlo aún. ¿Puede que estén mal configuradas las variables de entorno?

Hola, intenta copiar la ruta donde se encuentra tu archivo desde el administrador de archivos. Después usa el comando cd más la ruta en el símbolo de sistema para ubicarte en la carpeta. Y ahora si introduce los comandos javac y java. Espero pueda ser de ayuda, saludos.

No puedo ejecutarlo desde la consola de comandos pero desde un IDE como VSCode si. Copié la ruta del IDE en las variables de entorno y sigo sin poder ejecutarlo en la consola de comandos. No puedo ejecutarlo desde la consola de comandos pero desde un IDE como VSCode si. Copié la ruta del IDE en las variables de entorno y sigo sin poder ejecutarlo en la consola de comandos

Para compilar y ejecutar el archivo debes ubicarte primero en la carpeta donde se encuentra el archivo. Por ejemplo en el caso de Ciro, la consola esta abierta en C:\Users\cirod, si el archivo se encuentra en Desktop primero deberias ingresar a dicha ruta con el siguiente comando: cd Desktop luego la consola mostrará C:\Users\cirod\Desktop>

Así es David. Así logré resolverlo. Pensaba que al agregar las variables de entorno se podía prescindir de la ruta en donde se encuentra el archivo pero por lo visto, no. Muchas Gracias.