Me marco un error a la hora de sacar el promedio porque me indica que el valor deberia ser flotante y cheque el codigo. Lo escribi tal cual segun veo asi,
en que estare mal :
promedio = sum(notas.values( ) ) /len (notas)
Me marco un error a la hora de sacar el promedio porque me indica que el valor deberia ser flotante y cheque el codigo. Lo escribi tal cual segun veo asi,
en que estare mal :
promedio = sum(notas.values( ) ) /len (notas)
Hola Rosa,
Parece que estás intentando calcular el promedio de las notas almacenadas en un diccionario, pero te encuentras con un error relacionado con el tipo de dato. El problema podría estar en cómo estás utilizando los valores del diccionario.
Tu código parece correcto en términos generales, pero aquí tienes algunas cosas a verificar:
Asegúrate de que todos los valores en el diccionario notas sean numéricos (flotantes o enteros). Si alguno de los valores no es numérico, Python no podrá realizar la suma correctamente.
Revisa el uso de notas.values(): Esta función debe devolver una vista de los valores del diccionario, que luego puedes sumar. Tu línea debería funcionar si los valores son numéricos.
Aquí tienes un ejemplo de cómo debería verse el código:
notas = {'primer_trimestre': 9.5, 'segundo_trimestre': 8, 'tercer_trimestre': 7}
promedio = sum(notas.values()) / len(notas)
print(promedio)
Este código calcula el promedio de las notas correctamente si todos los valores son números.
Si sigues teniendo problemas, verifica que no haya errores tipográficos o espacios en el nombre de la variable notas o en la forma en que estás llamando a values().
Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!
Muchas gracias instructora , saludos