Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

error

me atore en la condicional anidaada , no me salia tuvbe que repetir el video y analizar mi codigo y encotre mi error

1 respuesta

¡Hola, Cesar!

Me alegra saber que pudiste identificar y corregir tu error al revisar el video y analizar tu código. Las condicionales anidadas pueden ser un poco complicadas al principio, pero una vez que las entiendes, son una herramienta muy poderosa para controlar el flujo de un programa.

En el contexto de tu ejercicio, parece que estás trabajando en un juego de adivinanza donde el usuario intenta adivinar un número secreto y el programa le da pistas indicando si el número secreto es mayor o menor que el número que el usuario ha ingresado. Esto se logra utilizando condicionales anidadas para verificar las distintas posibilidades.

Por ejemplo, si el número secreto es 5 y el usuario ingresa 8, el programa debería indicarle que el número secreto es menor. Aquí es donde las condicionales anidadas entran en juego:

if (numeroUsuario === numeroSecreto) {
    console.log("¡Felicidades! Has adivinado el número.");
} else if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
    console.log("El número secreto es menor.");
} else {
    console.log("El número secreto es mayor.");
}

En este bloque de código, primero verificamos si el número ingresado por el usuario es igual al número secreto. Si no lo es, verificamos si el número del usuario es mayor o menor que el número secreto y damos la pista correspondiente.

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo funcionan las condicionales anidadas en este contexto. ¡Sigue practicando y verás cómo se vuelve más fácil con el tiempo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!