Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Error

Me sale el siguiente error: ¿Tengo que volver a instalar otra versión de java en eclipse?

Error: Se ha producido un error de enlace al cargar la clase principal com.alura.tests.PruebaConexion java.lang.UnsupportedClassVersionError: com/alura/tests/PruebaConexion has been compiled by a more recent version of the Java Runtime (class file version 64.0), this version of the Java Runtime only recognizes class file versions up to 61.0

1 respuesta
solución!

Hola César,

El error indica una incompatibilidad entre las versiones de Java. Tu código fue compilado con una versión más reciente de Java (versión 64.0), pero estás intentando ejecutarlo con una versión anterior del entorno de ejecución de Java (versión que solo reconoce hasta la versión 61.0).

No necesariamente tienes que reinstalar una versión diferente de Java en Eclipse. En su lugar, puedes intentar lo siguiente:

  1. Asegúrate de que estás utilizando la versión correcta de Java para ejecutar tu código. Puedes verificar esto en Eclipse yendo a Window > Preferences > Java > Installed JREs. Aquí puedes ver qué versión de Java está utilizando Eclipse y cambiarla si es necesario.

  2. Si el paso anterior no resuelve tu problema, es posible que necesites recompilar tu código con una versión anterior de Java. Para hacer esto, puedes ir a Project > Properties > Java Compiler en Eclipse y cambiar el nivel de cumplimiento del compilador a la versión correcta de Java.

Por ejemplo, si tu entorno de ejecución de Java solo admite hasta la versión 61.0, podrías intentar cambiar el nivel de cumplimiento del compilador a 1.8 (que corresponde a Java 8) o a una versión más reciente que sea compatible con tu entorno de ejecución de Java.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si sigues teniendo problemas, podría ser útil ver el código completo y cualquier otro mensaje de error que estés recibiendo.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios