2
respuestas

error

cuando ejecuto la instrucción:

SELECT * FROM tb_vendedor A INNER JOIN jugos_ventas.tabla_de_vendedores B ON A.MATRICULA = SUBSTRING (B.MATRICULA,3,3);

No la ejecuta y me sale el siguiente error: Error Code 1630 FUCTION ventas_jugos SUBSTRING does no exit. check de funtion

Alguno me pude dar una claridad?

Gracias Jaime Niño

2 respuestas

Hola Jaime,

Gracias por compartir tu duda con nosotros. El error que estás experimentando se debe a que la función SUBSTRING no existe en la base de datos ventas_jugos.

En el contexto que compartiste, estás tratando de realizar una consulta que une dos tablas utilizando la función SUBSTRING. Sin embargo, parece que la función SUBSTRING solo está disponible en la base de datos jugos_ventas.

Una posible solución sería hacer referencia a la base de datos correcta en tu consulta. En lugar de utilizar SUBSTRING (B.MATRICULA,3,3), podrías utilizar SUBSTRING (jugos_ventas.tabla_de_vendedores.MATRICULA,3,3).

Aquí tienes un ejemplo de cómo quedaría tu consulta corregida:

SELECT * FROM tb_vendedor A INNER JOIN jugos_ventas.tabla_de_vendedores B ON A.MATRICULA = SUBSTRING (jugos_ventas.tabla_de_vendedores.MATRICULA,3,3);

Espero que esta solución te ayude a resolver el error. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafela, gracias por tu pronta y oportuna respuesta y considero que tu respuesta es la más adecuada a la acción que tomé...y cual fue? La instrucción que le había dado era **SUBSTRING (B.MATRICULA,3,3); y realmente me la aceptó no dejando espacio entre el SUBSTRING y el paréntesis (B.MATRICULA,3,3); es decir: SUBSTRING(B.MATRICULA,3,3); e inmediatamente me la aceptó, el subtraing se puso mas claro comosi no hiciera parte de la instrucción. Sin embargo ahora que me escribes, creo que tu respuesta es más lógica.

Un abrazo y gracias