Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

error 2002

holaaa, de ante mano gracias por la ayuda, tengo el siguiente error:

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/Applications/XAMPP/xamppfiles/var/mysql/mysql.sock' (60)

1 respuesta

¡Hola Danny! Espero que estés bien.

El error indica que no puedes conectarte al servidor MySQL local a través del socket especificado por varias razones, como problemas de configuración o problemas con el servidor MySQL.

Verifica si el servidor MySQL está en funcionamiento correctamente.

Si el servidor ya está en funcionamiento, es posible que haya un problema con la configuración del socket. Puedes intentar especificar la ubicación del socket manualmente en el archivo de configuración de MySQL. Puedes encontrar el archivo de configuración en la siguiente ubicación:

/Applications/XAMPP/etc/my.cnf

Abre el archivo de configuración y busca la línea que comienza con "socket". Asegúrate de que la ubicación del socket sea la correcta. Por ejemplo, si el socket se encuentra en "/Applications/XAMPP/xamppfiles/var/mysql/mysql.sock", la línea debería verse así:

socket = /Applications/XAMPP/xamppfiles/var/mysql/mysql.sock

Guarda los cambios en el archivo de configuración y reinicia el servidor MySQL.

Espero que esta solución te ayude, pero si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios