1
respuesta

Equipos en ambientes ágiles

En mi experiencia he estado en equipos de funcionalidad y componente en los proyectos que he participado

1 respuesta

¡Hola César!

En equipos ágiles, es común encontrar diferentes tipos de equipos, como equipos de funcionalidad y equipos de componente. Estos equipos tienen roles y responsabilidades específicas dentro del proyecto.

Un equipo de funcionalidad se centra en la entrega de una funcionalidad o característica específica del producto. Por ejemplo, si estás desarrollando un software de gestión de ventas, un equipo de funcionalidad podría encargarse de implementar el módulo de facturación.

Por otro lado, un equipo de componente se enfoca en desarrollar y mantener una parte específica del producto, como una biblioteca de código reutilizable o un componente de interfaz de usuario. Este tipo de equipo puede ser utilizado por varios equipos de funcionalidad.

Ambos tipos de equipos son importantes en un entorno ágil, ya que permiten una mayor especialización y enfoque en áreas específicas del proyecto. Además, fomentan la colaboración y la comunicación efectiva entre los miembros del equipo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor los equipos en ambientes ágiles. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!