Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Equipo ágil no siempre significa equipo multidicilplinar

Como experiencia profesional formo parte de un equipo multidisciplinar, todos somos ingenieros en diferentes especialidades en la rama da las ciencias biológicas, esto si ayuda a tener una perspectiva mas amplia de funciones dentro de un proyecto, pero caemos en el sistema water fall, donde nuestro coordinador señalas las cadenas burocráticas. Veo una oportunidad de mejora incluyendo al equipo personal de otras áreas (licitaciones, ventas) para realmente hacer un equipo interdisciplinario.

3 respuestas
solución!

Hola Mariana, cómo estás?

Creo que, en teoría, un equipo ágil debe ser siempre un equipo multidisciplinario, desde su concepción pero eso no quiere decir que un equipo multidisciplinario es un equipo ágil porque ese mismo equipo puede estar trabajando en un sistema tradicional como el Waterfall sin traer los beneficios que tendrían si fuera una gestión ágil.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Mariana,

Desde mi punto de vista, creo que la reflexión sería al contrario, un equipo multidisciplinario no siempre es un equipo ágil, ya que la principal característica de un equipo ágil es justamente que debe ser multidisciplinario.

Ahora bien, si un equipo multidisciplinario no siempre es un equipo ágil, puede ser debido a los siguientes factores que fueron enumerados en el primer video del curso: 1.- Falta de atención a los resultados 2.- Evasión de responsabilidades. 3.- Falta de compromiso 4.- Temor al conflicto. 5.- Ausencia de confianza.

Entonces, para lograr que nuestro equipo pueda ser considerado ágil, debemos buscar la forma de resolver los problemas que se puedan dar entre los miembros de nuestro equipo.

Un saludo y espero haber aportado en algo con mi opinión.

coincido con henry con el hecho de que primero hay que resolver los problemas que hay dentro de la organización y denotar cuales son los puntas débiles para así poder enfocarnos en mejorarlos y generar una coordinación ágil en el grupo de personas.