Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Equilibrio

Para mi el equilibrio es ese punto donde trabajo para vivir bien, con tranquilidad y comodidad y que me permita estar en cosntante progreso en alguno o varios aspectos; no significa que todo sea color de rosa

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo tu punto de vista y creo que has descrito muy bien lo que significa el equilibrio para ti. En el contexto de la lección que estás estudiando, el equilibrio se presenta como la capacidad de mantener una buena gestión entre la vida personal y profesional.

En el caso de Martín, él está tan apasionado por la natación que su trabajo empieza a quedar un poco de lado. Aquí es donde entra en juego el concepto de equilibrio. Si uno se dedica más a un aspecto de su vida que a otro, las cosas pueden cambiar. En el caso de Martín, si pasa a no dedicarse tanto al trabajo, su rendimiento laboral puede disminuir, lo cual puede ser percibido por sus jefes o compañeros.

Por otro lado, Luisa ve el equilibrio como bienestar, trabajar feliz, hacer las cosas que le gustan, trabajar en algo que genere valor a otra persona o a una organización, y también disfrutar de sus pasatiempos.

En resumen, el equilibrio puede variar de una persona a otra, pero en general se trata de encontrar un punto medio donde puedas cumplir con tus responsabilidades laborales sin descuidar tus intereses personales y viceversa.

Por ejemplo, si te gusta leer, puedes dedicar un tiempo específico cada día para esta actividad, pero también asegurarte de que tus tareas laborales estén completas y bien hechas. De esta manera, puedes disfrutar de tu pasatiempo sin sentirte culpable o preocupado por el trabajo que dejaste sin hacer.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto de equilibrio en el contexto de esta lección. Recuerda que encontrar el equilibrio correcto puede llevar tiempo y puede requerir algunos ajustes en el camino.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!