1
respuesta

equilibrio

hay mantener equilibrio entre la vida laboral y personal. es importante las cosas que nos gustan , que nos hacen feliz y que nos llenan

1 respuesta

Hola,

Tienes toda la razón, mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal es fundamental para nuestro bienestar. En el texto de la lección, se menciona el caso de Martín, que se apasionó tanto por la natación que su trabajo comenzó a quedar en segundo plano. Esto es un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando uno de estos aspectos de nuestra vida toma más importancia que el otro.

Lo ideal es que podamos dedicar tiempo y energía a ambos aspectos de manera equilibrada. Por ejemplo, si Martín dedica ocho horas a su trabajo, debería esforzarse por hacerlo bien durante ese tiempo, y luego dedicar tiempo a su pasión por la natación. De esta manera, no solo cumple con sus responsabilidades laborales, sino que también se da espacio para hacer lo que le gusta y le hace feliz.

Además, es importante tener en cuenta que cada persona puede tener una definición diferente de lo que significa tener equilibrio. Para Luisa, por ejemplo, tener equilibrio significa estar trabajando feliz, hacer las cosas que le gustan, trabajar con algo que genere valor a otra persona o a una organización, y también disfrutar de un pasatiempo.

En tu caso, te invito a reflexionar sobre lo que significa para ti tener equilibrio. ¿Qué actividades te hacen feliz y te llenan? ¿Cómo puedes incorporarlas en tu vida diaria sin descuidar tus responsabilidades laborales? Recuerda que mantener un equilibrio no significa necesariamente dividir tu tiempo por igual entre el trabajo y las actividades personales, sino encontrar la manera de incorporar ambas de manera que te sientas satisfecha y feliz.

Espero haber ayudado y buenos estudios!