Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Envío de parámetro Map / HasMap

En el minuto 3:57, el instructor envía el HashMap producto en el método guardar, pero en el mismo método coloca que recibe un map.

Quería saber el porqué.

Además me gustaría saber la desición de porque trata a veces con Try catch o Throws las excepciones.

Y por último en la lista de Errores cuando intentó guardar por primera vez un registro, salieron decenas de errores, pero solo con un parentésis se solucionó. Que error debes fijarte para solucionarlo si aparecen varios??

Desde ya muchas gracias!!

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Respecto a tu primera pregunta, es posible que el instructor haya utilizado la interfaz Map en lugar de HashMap en el método guardar para que sea más flexible y pueda aceptar diferentes tipos de mapas como argumentos. HashMap es una implementación específica de la interfaz Map, por lo que es compatible con el método guardar.

En cuanto a tu segunda pregunta, la decisión de usar try-catch o throws depende de la situación. Si el método puede manejar la excepción internamente y continuar ejecutándose, se puede usar try-catch. Si el método no puede manejar la excepción y necesita que la excepción se propague a un nivel superior, se puede usar throws.

Por último, si aparecen varios errores en la lista de errores, debes prestar atención al primer error que aparece en la lista. A menudo, los errores posteriores son causados por el primer error, por lo que resolver el primer error puede solucionar todos los demás errores.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!