Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

entrevista

Entendí que mi historia, mis habilidades y mi manera de presentarme pueden marcar una gran diferencia. Aun si estoy comenzando o cambiando de carrera, tengo mucho que mostrar: mis proyectos, mi compromiso por aprender y mi determinación para crecer en este mundo que, aunque desafiante, también está lleno de oportunidades.

Prepararme para entrevistas es mucho más que memorizar respuestas. Es investigar, practicar, equivocarme, reflexionar y mejorar. Es entender qué buscan las empresas, pero también qué quiero yo como profesional. Aprendí que mostrar interés, conocer la cultura de la empresa y tener claridad sobre mis habilidades me ayuda a conectar mejor con quien está del otro lado.

Además, descubrí el valor de mi portafolio y mi GitHub, donde puedo mostrar lo que sé hacer con hechos, no solo con palabras. Y comprendí que cada entrevista, sea exitosa o no, es una oportunidad para crecer, recibir feedback y avanzar con más claridad.

Y como mujer en tecnología, todo esto toma aún más fuerza. No estoy solo construyendo un camino para mí, sino también aportando a que otras mujeres se animen, crean en sí mismas y se abran espacio en un sector que necesita más diversidad y nuevas voces.

Hoy sé que mi Marca Personal es una herramienta poderosa, que mis palabras pueden abrir puertas, y que mientras más me prepare, más fuerte será mi confianza. Estoy lista para seguir aprendiendo, fallando, mejorando y, sobre todo, avanzando.

1 respuesta

¡Hola, Ereudis! ¿Cómo estás?

Transmites mucha conciencia sobre tu proceso y este es un gran paso para avanzar con seguridad en tu transición profesional.

Sigue cultivando esa determinación!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!