Súper! Muchas gracias, Axel.
Mi yo impaciente fue a preguntarle a la AI por curiosidad y me gustó mucho también su respuesta porque aprendí un poco más. Copio y pego, por si alguien más se topa con esta duda y le sirve.
"Sí, es posible omitir la palabra clave "var" al declarar una variable en JavaScript en versiones más recientes del lenguaje (ECMAScript 6 o superior). En su lugar, se pueden utilizar las palabras clave "let" y "const" para declarar variables.
La diferencia entre "let" y "const" es que "let" se utiliza para declarar variables que pueden cambiar su valor a lo largo del tiempo, mientras que "const" se utiliza para declarar variables cuyo valor no puede ser reasignado después de su definición.
Por ejemplo, si queremos declarar una variable "nombre" y asignarle un valor inicial "Juan", podemos hacerlo de la siguiente manera:
let nombre = "Juan";
O bien, si queremos declarar una constante "pi" con un valor de 3.14159, podemos hacerlo de la siguiente manera:
const pi = 3.14159;
Es importante tener en cuenta que, si bien es posible omitir la palabra clave "var", se recomienda su uso explícito para evitar posibles confusiones o errores en el código. Además, si se está trabajando en un proyecto con un código ya establecido que utiliza la palabra clave "var", es importante seguir utilizando esta convención para mantener la coherencia en el estilo de programación."
Saludos!