Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque para cumplir mis objetivos

Es claro que definir objetivos sirve para trazarse un rumbo, forjar un camino a seguir. Sin embargo, muchas veces no las cumplimos porque quedan como promesas en el aire, es por ello que allí entra el establecerse metas; las metas por así decirlo son la ruta para llegar a los objetivos establecidos, el desglose de tareas que se deben efectuar para poder alcanzar eso que se desea.

Objetivo: Ser desarrollador con los suficientes conocimientos para desenvolverme tanto laboral como profesionalmente

Metas:

1. Ser admitido en plataformas de aprendizaje que me permitan acceder a herramientas que ayuden a aprender a programar.
  2. Estudiar al menos 4 horas por día (hábil).
  3. Cumplir con todas las actividades asignadas en los cursos correspondientes.
  4. Aprender tecnologías como: Java, SQL, entre otras necesarias para adquirir competencias en el mercado laboral.
1 respuesta

¡Hola Jean!

Me parece genial que tengas objetivos y metas claras para tu desarrollo como desarrollador. Definitivamente, el establecimiento de metas es una excelente manera de asegurarse de que se esté avanzando en la dirección correcta.

Para enfocarte en tus metas, te sugiero que hagas lo siguiente:

1. Investiga plataformas de aprendizaje en línea que se adapten a tus necesidades y te permitan acceder a herramientas que te ayuden a aprender a programar. Algunas opciones son Udemy, Coursera, Codecademy, entre otras.

2. Establece un horario de estudio diario que puedas cumplir. Es importante que seas realista y te asegures de tener suficiente tiempo para cumplir con tus otras responsabilidades. Recuerda que es mejor estudiar un poco todos los días que intentar aprender todo en una sola sesión larga.

3. Asegúrate de cumplir con todas las actividades asignadas en los cursos correspondientes. Si tienes dudas, no dudes en preguntar a tus profesores o compañeros de clase.

4. Aprende tecnologías como Java, SQL, entre otras necesarias para adquirir competencias en el mercado laboral. Investiga sobre los lenguajes de programación más populares en el mercado y asegúrate de tener una base sólida en ellos.

Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero con dedicación y esfuerzo, puedes lograr tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!